¿Qué podemos hacer los empleados públicos?

 

¿Qué podemos hacer cada una de las personas, desde nuestra posición como empleadas o empleados públicos, para impulsar la igualdad entre mujeres y hombres?

Considero que hay que, por una parte, reclamar a la Administración Pública, ya bien sea de forma colectiva (ej. Sindicatos) como individual que avance aún más en las políticas públicas de igualdad para conseguir una igualdad real entre hombre y mujeres. Políticas “ad extra” (hacia la ciudadanía) como en la propia gestión interna de la Administración (por ejemplo, facilitando aún más los permisos de conciliación familiar que permitan acabar con los “techos de cristal”).

Por otra parte, también es muy importante que en cada actuación que hagamos como empleado público nos cuestionemos siempre, antes de hacerla, la perspectiva de género:

Tanto en las de naturaleza administrativa (como por ejemplo al elaborar un pliego de condiciones administrativas particulares de un contrato añadir condiciones especiales de ejecución ligadas a la igualdad de género) como en nuestro quehacer diario en la interacción con nuestros compañeros y compañeras (por ejemplo, en una reunión, no acaparar los hombres el protagonismo, evitar actitudes de machismo como el mansplaining).

#Aprendizaje_INAP y #AprendeIgualdad

Comentarios

Entradas populares de este blog

Agente de Transparencia #INAPGobiernoAbierto

Avanti!